27 feb. 2017

Una tarde con JUAN VIDAL y DUDUÁ en Mazda Space Barcelona



¿No os pasa que hay días en los que de repente todo mejora? Pues el jueves pasado fue uno de ellos, y mejoró de qué manera! Ese día asistí a lo que se convirtió en una tarde inmejorable en Mazda Space. Ya os he hablado en alguna otra ocasión de este espacio que Mazda tiene en Barcelona y que se está convirtiendo en todo un must de experiencias innovadoras y culturales sobre diseño, moda y arte en general.

En esta ocasión en concreto me invitaron a un taller de bordado en papel que organizaban con Duduá y a un workshop con el diseñador de moda alicantino Juan Vidal. Y, como no suelen defraudar, allí que me fui.

La tarde comenzó con este taller de bordado que lo impartía una pedazo de artista y diseñadora y que no os voy a desvelar hoy porque le voy a dedicar un post aparte. Fue una actividad súper divertida y me redescubrió un mundo que siempre me ha encantado admirar pero en el que nunca había participado, gran experiencia!

Lo que en esos momentos no sabía es que lo que venía después se convertiría en la guinda del día. Un meet & greet con el gran Juan Vidal. Sí señoras, tuve la suerte de conocer a este pedazo de diseñador. Y digo la suerte porque sinceramente lo fue. Me encanta encontrarme con gente que disfruta de lo que hace, gente apasionada y con fuerza a la que se le ilumina la cara cuando te explica su vida y lo que hace. Gente que está orgullosa de su trabajo y de su buen hacer y que, sobre todo, es muy normal y muy simpática. Y todo esto es Juan Vidal.

Podría hablaros de su nueva colección o de su reciente paso por la Madrid Fashion Week pero no, eso lo hacen otros mejor que yo y he preferido hablaros de mi experiencia personal.

La tarde acabó con una charla en la que el mismo Juan nos explicó el proceso creativo de una colección y dirigió un workshop colaborativo en el que los asistentes "creamos" diferentes diseños en papel a partir de varias piezas suyas. O eso intentamos, je je.

En resumen, una tarde inolvidable y sumamente satisfactoria.

Links al final del post.






Os dejo también un par de imágenes del taller como adelanto de lo que os enseñaré el próximo miércoles. Un post sobre bordado que creo que os gustará mucho. Como protagonista nuestra "profe" del taller y sus fantásticas creaciones. Esto es lo que hice yo, ¿no está mal para una principiante no? Me despido hasta entonces. Feliz Lunes!



JUAN VIDAL (Web)

JUAN VIDAL (Instagram)

DUDUÁ

MAZDA SPACE