16 ene. 2017

LOBULO DESIGN EN MAZDA SPACE BARCELONA


El jueves pasado tuve la oportunidad de asistir al Workshop que ofrecía Lobulo Design en el espacio multifuncional que Mazda tiene en Barcelona. La verdad es que ya iba con ganas y realmente no defraudó. Como diseñadora gráfica de la era del ordenador tengo que decir que te encuentras con poca gente que haga cosas de manera manual o artesanal en esta profesión. Pues bien, Lobulo era uno de esos especímenes en vías de extinción que, por suerte, están empezando a calar ahora que el trabajo artesano está resurgiendo de sus cenizas y cada vez es más valorado en diferentes ámbitos.


A él lo han llegado a denominar "Jedi del papel" y como os dije por RRSS para mí ésto incluso se le queda corto. Unos trabajos fabulosos que podréis ver en su web y una paciencia infinita dan grandes resultados. En el link que os dejaré abajo podréis ver también algún vídeo de cómo trabaja y creedme que es simplemente genial.


Sinceramente conozco muy pocas personas que trabajen utilizando esta técnica pero lo que sí es verdad es que ya no es tanto por diferente o porque sorprenda, creo que cualquier pieza bien hecha de esta forma es maravillosa porque está llena de detalles y cuando hay tantos detalles es porque se ha puesto el alma en ello y sobre todo mucho tiempo y eso se reconoce al verlo.


En resumen, una tarde genial en la que asistí a un pequeño taller de origami muy revelador, a un workshop junto con un genio del papercraft y pude disfrutar de un lugar inmejorable, el Mazda Space de Barcelona. También os dejo el link de Mazda para que echéis un vistazo por si os apetece pasar a dar una vuelta y ver las diferentes exposiciones que tienen o esos fabulosos coches o por si os interesa alguna de sus actividades abiertas al público que no son pocas. Gracias Mazda España por un gran día!

 

LOBULO DESIGN

MAZDA ESPAÑA / MAZDA SPACE