12 may. 2016

MUMABLUE & VERDELISS





El tema de los cuentos personalizados es una historia que hace tiempo que sigo. He visto muchas "intenciones" al respecto pero en cada uno de ellos siempre había algo que no me terminaba de convencer. En el caso de hoy os traigo, por fin, uno que me parece que está muy bien conseguido. Mumablue presenta un cuento para los más pequeños de la casa. En realidad se puede escoger entre dos diferentes, "El reino de Miriñán" o "Aventuras en Alaska". Ambos son entretenimiento y aprendizaje al mismo tiempo, cosa que me gusta bastante. El protagonista lo personalizas tú en base a quien vaya a ser el destinatario del cuento, y las ilustraciones son geniales, hay muchos rasgos para elegir además de no olvidarse de esos pequeños que utilizan gafas o incluso audífonos. Detrás de cada cuento hay una historia que engancha, unas ilustraciones preciosas y una motivación para la lectura que no es poco.

Hace algunas semanas que estaba dando vueltas a si encargar uno para mi peque o qué hacer. Incluso había creado su avatar con el programa de Mumablue para que Alai lo viera y la verdad es que le encantó. El caso es que no sabía qué hacer hasta que ayer vi el nuevo video vlog de Verdeliss, youtuber (click) que sigo desde hace bastante tiempo (y de mi tierra además), y al ver a Irati y Laia tan contentas con los suyos y ver los cuentos casi que "en vivo y en directo" por fin me he decidido.
Voy a encargar uno para Alai, seguro que le va a encantar y a nosotros que lo leeremos con él también.

No perdáis la oportunidad de echarle un vistazo a la página Web de Mumablue (click), seguro que os engancháis!