8 may. 2014

¿Qué fue de...? LA FÁBRICA DE LÁPICES

Otro jueves de ¿Qué fue de...? El espacio de hoy dedicado a ilustraciones fantásticas de la mano de:
La Fábrica de Lápices (blog, facebook)









En septiembre de 2010 dedicaba un post a La Fábrica de Lápices por unas magníficas ilustraciones. A día de hoy sigo pensando lo mismo. Si queréis conocer algo más de estas chicas aquí os dejo su presentación:

"La Fábrica de Lápices está formada por Nelda y Carolina. Nos conocimos mientras estudiábamos ilustración allá por el año 2002 y hasta ahora.
Tras una experiencia laboral fallida y la necesidad de recuperar la afición de Nelda por arts & crafts y la ilustración, llevó a crear La Fábrica de Lápices junto con Carol. Esto ocurrió en 2008 y aún seguimos dando guerra, más maduras y con las ideas y los objetivos más claros.

Comenzamos plasmando todo lo que se nos ocurría en bolsas, broches, collares, que fueron evolucionando y adquiriendo una línea de dibujo y un estilo característicos.
Los complementos (bolsos, monederos y clutch) con nuestras propias telas ilustradas se convirtieron en nuestro buque insignia y nos hicieron llegar a muchos puntos de venta de España.

Ahora mismo estamos más centradas en recuperar e impulsar la parte exclusivamente ilustrada, trabajar en historias y relatos, incluso pensando en la edición de cuentos. Tenemos una exposición itinerante con muchos de nuestros dibujos, y cada vez que uno nos "abandona" para decorar la pared de una habitación, nos hace inmensamente felices.

Nos gustaría añadir, que hemos asistido a un montón de ferias y markets, participado en el mundo blogger, en eventos y en proyectos, lo que nos ha hecho descubrir a un montón de gente interesante, de las que incluso han salido grandes amigas, hemos visto que en nuestro país hay una cantera de talentos, gente muy creativa que tiene mucho que ofrecer. Nos encanta formar parte de algo así."

Espero sinceramente que esta nueva etapa ilustrada os salga tal y como la habéis previsto, yo me quedo con ese deseo de la edición de cuentos porque seguramente serán maravillosos. Mucha suerte!