14 may. 2014

¿Qué fue de…? DEPEAPA

"So sweet and so fabulous". No sé a cuento de qué pero recopilando imágenes para este post me ha venido a la cabeza esta frase y creo que identifica bastante bien lo que pienso de nuestra marca invitada de hoy:
Depeapa (blog, facebook, etsy)









De los primeros años de Goiuri Yoguri fue este post sobre Depeapa (click), en él hablaba de la delicadeza especial que tenían sus ilustraciones y hoy siguen igual o mejor! Aquí os dejo el resumen donde se presentan ellos mismos:

"Depeapa somos Verónica y Argider. Yo, Verónica, soy la ilustradora y diseñadora aunque en realidad hago un poco de todo, llevo el blog, redes sociales, pedidos, proveedores… y Argider, mi pareja, es el fotógrafo de la marca y también hace un poco de todo. 

La marca comienza en 2007, cuando la crisis se estaba empezando a intuir. En ese momento trabajaba de diseñadora gráfica en un periódico, diseñando anuncios para inmobiliarias, una labor no especialmente creativa. Cada vez teníamos menos trabajo hasta que me quedé en paro. Como tenía más tiempo libre empecé de nuevo a dibujar, desde que había terminado Bellas Artes lo había abandonado un poco y me di cuenta de que me hacía sentir bien.
Para organizar todo lo que iba haciendo comencé a subir a internet todos los dibujos y las fotos de las muñecas que cosía bajo el nombre Depeapa.
A la gente le gustó, me escribían emails para hacerme pedidos y al poco tiempo empecé a recibir pedidos de tiendas. Yo alucinaba, porque no tenía ninguna intención comercial, me pilló por sorpresa, ni sabía que precio poner a todo lo que hacía.

En enero de 2008 abrí mi blog y poco a poco mis dibujos se fueron convirtiendo en broches, collares, libretas, bolsas, mochilas, espejos, bandejas, cojines... hasta hoy.


Hemos ido aprendiendo a medida que Depeapa crecía. 
Es un proceso de aprendizaje continuo, de ir probando, he diseñado muchos productos, tenemos muchos puntos de venta alrededor del mundo, se ha ido definiendo la forma de comunicar tanto en la fotografía como en las redes...
Los diseños también han ido cambiando aunque siempre con un mismo estilo, sería muy aburrido hacer siempre lo mismo.

Mis últimos proyectos son una nueva colección de bolsas tote y voy a empezar ahora a diseñar una nueva colección de bandejas."

Rescato una de sus frases "Empecé de nuevo a dibujar y me di cuenta de que me hacía sentir bien" y eso chica... se nota! Toda una suerte teneros de nuevo por aquí, felicidades por tantos años de buen hacer y mucha suerte en adelante!