11 feb. 2014

NINOTAS






Un mundo mágico, no se me ocurre otra manera de describir el trabajo de Natalia en Ninotas. Unas figuras preciosas, parecen ilustraciones de cuento llevadas a la realidad. He preferido dejar que la explicación de su técnica os la haga ella misma, así que ahí va:

Yo hago figuras en cartapesta y cerámica, aunque la gente suele pensar que es papel maché. La técnica y los materiales que utilizo son muy sencillos. Utilizo alambres, papel, cola, pintura acrílica...
Comienzo la figura haciendo un esqueleto de alambre, luego doy la forma con bolas de papel que a su vez cubro con capas de trocitos de papel alternándolas con pegamento. Para las caras utilizo cerámica que le da un acabado más fino y también para los zapatos, así consigo peso y estabilidad en la base. Finalmente, cuando toda esta primera etapa está seca, aplico la pintura acrílica. Me encanta detenerme en los detalles, sobre todo en las caras y los ojos.
Comencé con esta aventura hace poco más de un año. En realidad vengo de la arquitectura pero siempre me atrajeron mucho las manualidades y la pintura,así que empecé casi por casualidad y fui descubriendo que a la gente también le gustaba lo que hacía. Empezaron a pedirme figuras personalizadas para regalar, y así fue creciendo la colección de muñecos que hago.

Y señora, lo hace usted muy requetebien!!