15 abr. 2009

RECETA CHANDRIOS AMAMA LUISA


Esto os lo tenía que enseñar, que por qué?? Porque era un reto que teníamos pendiente en casa. Estas pastas tipo galleta-rosquilla se llaman Chandríos. Mi abuela que era de Obanos (Navarra) siempre los hacía, pero desde que ella murió, hace años, ni mi tía ni mi ama (madre) habían conseguido que salieran bien. Yo hice una intentona hace tiempo y tampoco me salieron bien. Pero la semana pasada buscando por internet encontré la receta de una señora de Larrión, otro pueblo Navarro, y entre lo que ella decía y la receta que teníamos de Amama (abuela) salieron perfectos, así que aquí dejo los ingredientes para quienes como yo han sufrido lo suyo para encontrar una receta que valiera y para los que queráis probar diferentes cosas. Ah!! Este post por supuesto está dedicado a las mujeres de mi casa y sobre todo a Amama!! Qué buenos los Chandríos Luisa!!

RECETA:

2 huevos
175 gr azúcar
5-6 cucharadas soperas de anís
8-9 cucharadas soperas aceite girasol
Tres cuartos de una papeleta de Royal (levadura en polvo)
Harina (La necesaria hasta que la pasta no se pegue)

Se mezcla en un recipiente todos los ingredientes menos la harina. Cuando estén mezclados se empieza a echar harina y a amasar hasta que la pasta no se pegue. Después se extiende con un rodillo y se deja fina. Se hacen las formas que cada uno quiera y se fríe en aceite de girasol y ya está!!
Según cómo sean vuestras cucharas os saldrá de una forma u otra pero ya sabéis a veces hay que probar más de una vez. Suerte!!

Edito: Os dejo un link por si queréis colaborar la protectora de animales de Zafra!

A great receipt from my grandmother!