23 feb. 2009

RECETA CUPCAKES Y PEPA AVELLANA!


Este fin de semana superé mi prueba con los Cupcakes, si alguien quiere la receta, prometo dársela. El problema es que me la he dejado en casa y no la recuerdo je, je. Están buenísimos pero son una bomba fatal de azúcar, yo por si acaso os aviso!! Y mira qué bien lo estábamos pasando que hasta Pepa Avellana se apuntó a la fiesta!! Os dejo este link para que veáis más fotos!!

RECETA CUPCAKE:

4 huevos
125gr mantequilla
125gr azúcar
125gr harina
1 cucharada pequeña de levadura (Royal...)
Esencia de vainilla (yo le eché un poco de azúcar avainillado...)
2-3 cucharadas soperas Nata líquida o leche

Mezclar los huevos con la mantequilla (blandita) y el azúcar (aquí podéis poner la esencia). Después poco a poco ir añadiendo la harina tamizada y después la leche. Finalmente echar la levadura. Cuando tengáis la "pasta" bien unificada, meter los cupcakes en sus respectivos papelitos de magdalena en el horno precalentado a 170ºC durante 15-20 min, si no pinchar con un palillo y si sale limpio ya está!!

CREMA
La crema es una bomba diabética compuesta por 250 gr de mantequilla (punto pomada, blanda...), esencia de vainilla, de limón o lo que os parezca y 250 gr de azúcar glace o glas (no sé cómo se escribe), yo sinceramente os digo que en cuanto notéis que la mantequilla sabe dulce no pongáis más azúcar :). Ah!! Y según cómo lo queráis de cremoso añadirle leche o nata líquida. Y luego todo es imaginación, colorantes alimentarios, colacao o del barato del súper como en mi caso para los de choco, virutas de cosas, trozos de frutos secos...

Si alguien se atreve, please mandarme fotos!!!